Fundación Amigos por el deporte se consagró campeón de la Copa de Plata de la Primera División de Liga mendocina de Fútbol Femenino, tras ganarle por 5-3 al Deportivo Maipú.
La final disputada en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas presentó un encuentro espectacular, lleno de goles y emociones que coronó a un nuevo campeón. Celeste Guiñez se llevó todas las miradas tras marcar cuatro goles que le dieron la copa al conjunto de Seba Torrico.
El encuentro comenzó muy eufórico, ya que a los 5’ Celeste Guiñez de tiro libre puso el primer gol del encuentro, un derechazo que cruzó todo el área no pudo ser contenida por Escalona e ingresó a la portería poniendo así la ventaja para Fundación. Un minuto antes la misma Guiñez había estrellado un tiro en el palo también de Tiro Libre.
Tardó en llegar pero a los 26’ Deportivo Maipú encontró el empate, un gran tiro libre de Evelyn Aciar rebotaría en el cuerpo de la arquera Sol Cabaña y con esta acción llegó Laura Belmonte quien con un remate de zurda igualaría las cosas para el “Cruzado”.
FADEP no decayó ante el empate y con más fuerzas buscó volver a ponerse en ventaja. Lo logró con un excelente remate de volea de Candela Garro desde la medialuna del área, la número 8 colgó la pelota en el ángulo para volver a adelantar al conjunto de Fundación amigos 2-1 a los 37’ de la primera mitad. Tan solo dos minutos más tarde llegaría el tercero para el club de Seba Torrico, Celeste Guiñez dejó atrás a cuatro defensoras de Maipú y después de una jugada “maradoniana” sacó un remate cruzado para poner el 3-1 antes del descanso.
Ambos equipos se fueron al entretiempo demostrando un gran fútbol, llamativo, emocionante y mostrando porqué se merecían estar en esta final de la Copa de Plata.
El complemento fue igual de emocionante que el primer tiempo, Maipú salió más decidida y rápidamente encontró el descuento, a los 17’ un zapatazo desde tres cuartos de cancha de Evelyn Aciar encontró mal parada a la arquera Cabaña y puso el segundo del Deportivo Maipú. Nuevamente fue Fundación Amigos quién, con este gol del “cruzado”, sacaría su mejor versión y estiraría su ventaja a los 20’. Un pelotazo largo cayó en las manos de la arquera Escalona y en un error dejó caer el balón, el cual fue aprovechado por Guiñez para poner el 4-2 para FADEP y su tercer gol en este partido.
Celeste Guiñez no se quedó conforme con hacer tres goles, sino que a los 40’ y de tiro libre liquidó el encuentro con un remate descomunal al ángulo izquierdo que dejó sin reacción a la arquera Escalona, de esta manera colocó el 5-2 en el luminoso y cerró su partido marcando un Poker. Pero en la última pelota del encuentro, el cruzado descontó una vez más a través de un tiro desde el punto de penal, Evelyn Aciar a los 42’ minutos culminó el encuentro poniendo el 5-3 final.
Fue un verdadero partidazo que nos regalaron ambos conjunto, ambas merecían ser campeonas de este torneo pero en esta ocasión fue FADEP quien con esta goleada se consagró como las nuevas campeonas de la Copa de Plata de la Primera División del Fútbol Femenino de Mendoza. ¡Felicitaciones Campeonas!
Nota escrita por Ramiro Risso

Comentarios
Publicar un comentario