Por la fecha 6 de la Liga mendocina de Fútbol, UnCuyo superó, en la cancha de la Universidad, 3-0 a Centro Empleados de Comercio, quien terminó el encuentro con 8 jugadores en cancha.
El encuentro comenzó muy activo, a los 2’ el C.E.C tuvo la primera de la mano de Gaspar Cuello, quién ponía en ventaja al conjunto visitante pero el juez de línea le anulaba la anotación por fuera de juego. Tres minutos más tarde ocurrió un hecho que cambió el partido; En un córner, Maxi Montiveros golpeó con un codazo a un defensor local y con ayuda del lineman el árbitro del encuentro decidió expulsar al defensor del C.E.C. En tan solo cinco minutos de encuentro el club visitante se quedaba con uno menos.
Centro Empleados de Comercio siguió atacando pero la buena actuación de Otarula les negaba el grito sagrado. Pero fue el conjunto universitario quien se adelantó en el marcador, de un lateral la pelota le cayó a Morcos el número 10 enganchó y le puso un centro muy preciso a Juan Donaire, el delantero controló y no perdonó, con una definición por bajo liquidó al arquero Marquez y puso el 1-0 a favor de la U.
El “Verde” controló el primer tiempo a su merced, tuvo dos ocasiones claras de gol a través de Calderón y Donaire pero el balón no quiso entrar. A los 36’ Franco Mazzassa derribó a Diego Moyano dentro del área y el colegiado marcó penal a favor del C.E.C. El encargado de la ejecución fue Cuello, quién remató cruzado y con mala fortuna, ya que el delantero visitante falló el penal y el balón se fue muy cerca del palo.
La última del primer tiempo también fue a favor del “Mercantil”, Cuello cabeceó un gran tiro libre de Moyano y la pelota impactó en el travesaño, salvando así al conjunto local.
El complementario inició de gran manera para el club universitario, porque a los 8’ Gonzalo Calderón aprovechó un pelotazo largo, superó al arquero rival con velocidad y definió solo para poner el 2-0 para el local. Dos minutos más tarde el C.E.C se quedó con otro jugador menos, debido a la expulsión de David Castañedas quién golpeó con el codo a un jugador rival en una pelota dividida.
A los 28’ de la segunda mitad, llegó un problema más para el conjunto visitante ya que Fabricio Ligorria sería el tercer expulsado del partido, tras interceptar a Calderón en la mitad de la cancha el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla y dejó al “Mercantil” con 8 jugadores en cancha. Esto fue letal para Centro Empleados de Comercio, porque tan solo cuatro minutos más tarde recibió el último golpe, Aspíria quedó solo delante de Marquez y asistió a Correa quien entraba solo por el segundo palo para empujar el balón y poner el 3-0 final en el marcador.
De esta manera Uncuyo se quedó con los tres puntos en su cancha jugando de gran manera, del lado del C.E.C tendrá muchos problemas de cara a su nuevo encuentro debido a la gran cantidad de expulsados.
Síntesis
UNCuyo (3): Otarula, León, Fosoni, Massazzo, Ramírez, Boer, Brandi, G.Marcos, Calderón, P.Marcos, Donaire.
C.E.C (0): Márquez, Montiveros, Frites, Ligorriz, Espíndola, Castañedas, Riveros, González, Moyano, Cuello.
Expulsados: Moyano Castañeda, Ligorris, (C.E.C)
Goles: Donaire (17´PT), Calderón (8´ST), Correa (34´) (UNCuyo)

Comentarios
Publicar un comentario