Luego de arrancar perdiendo, la Lepra lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Instituto de local con una gran fiesta azul por parte de sus hinchas.
Tras igualar con Gimnasia de Jujuy la fecha pasada, Independiente quedó ubicado en la décima posición con 37 puntos, por lo que sabía que si quería mantener viva la ilusión de clasificar al reducido debía vencer a Instituto, que venía de ganarle por la mínima a nada más ni nada menos que a Barracas Central, el puntero de la Zona A.
Con el apoyo de su gente, la Lepra pechó para delante y fue a buscar el gol en el comienzo del partido. Con un gran despliegue del balón por toda la cancha llegó muchas veces al arco rival, pero sin poder concretar. La más clara estuvo en los pies de Matías Quiroga, que con un control de pecho se puso mano a mano con Jorge Carranza y se le fue por al lado del palo.
Todo era azul en la mañana del domingo hasta que en una falta de comunicación tras recuperar la pelota en defensa por el sector derecho, la pelota le quedó a Joaquín Molina, que desde afuera del área sacó un remate imposible para Cristian Aracena y estampó el 1-0 para la visita a los 21’ de la primera mitad.
Sin más emociones, se procedió al complemento, donde el local modificó el esquema y encontró el camino para empezar a dar vuelta la historia. A los quince minutos, Sebastián Mayorga comandó una contra letal en la que descargó con Mauricio Asenjo, que puso un centro para Enzo Martínez, que de cabeza clavó el empate a falta de media hora por jugarse.
Los de Gabriel Gómez no se conformaron con el empate y fueron en busca del triunfo. Con paciencia y con todo Instituto lanzado en ataque nuevamente nació una contra que concluyó con un centro de Martínez para la llegada de Sebastián Navarro, que con frialdad controló y se sacó a un jugador de encima en el área chica y selló el 2-1 final.
Con más de veinte minutos para el cierre del partido el marcador no se modificó y el conjunto local obtuvo una valiosa victoria que lo deja en el quinto lugar, a tan solo un punto de Morón y Brown de Adrogué (posicionados en puestos de reducido). Ahora Independiente visitará a Barracas Central, mientras que Instituto, por su parte, recibirá a Atlético de Rafaela.
SÍNTESIS:
Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena (1); Renzo Malanca (4), Alejandro Rebola (2), Juan Pablo Freytes (6), Luciano Sánchez (3); Sebastián Mayorga (8), Facundo Fabello (5), Daniel Imperiale (10); Mauricio Asenjo (7), Matías Quiroga (9), Enzo Martínez (11).
Suplentes: Diego Atencio (12); Enzo Surazi (13), Carlos Araujo (14), Marcos Sosa (15), Sebastián Navarro (16), Pablo Palacio (17), Leandro Berti (18), Lucas Ambrogio (19), Diego Cardozo (20).
Instituto (1): Jorge Carranza (1); Leonardo Ferreyra (4), Agustín Gómez (2), Lucas Landa (6), Rodrigo Mazur (3); Joaquín Arzura (8), Nicolás Watson (5), Rodrigo Garro (10); Gustavo Villarruel (7), Joaquín Molina (9), Matías Godoy (11).
Suplentes: Lautaro Petruchi (12); Facundo Reynoso (13), Emiliano Endrizi (14), Martín Vera (15), Alejandro Faurlin (16), Ignacio Huguenet (17), Martín Comachi (18), Alexis Cuello (19), Tadeo Allende (19).
Goles: 21’ PT: Joaquín Molina (9) (INS)//15’ ST: Enzo Martínez (11) (IND), 23’ ST: Sebastián Navarro (16) (IND).
Cambios: ENTRETIEMPO: Diego Cardozo (20) por Sebastián Mayorga (8) (IND); 17’ ST: Tadeo Allende (20) por Gustavo Villarruel (7) (INS); 21’ ST: Sebastián Navarro (16) por Daniel Imperiale (10) (IND); 26’ ST: Martín Comachi (18) por Joaquín Molina (9) (INS) – Martín Vera (15) por Joaquín Arzura (8) (INS); 33’ ST: Lucas Ambrogio (19) por Mauricio Asenjo (7) (IND), 39’ ST: Pablo Palacio (17) por Enzo Martínez (11) (IND); 41’ ST: Ignacio Huguenet (17) por Rodrigo Mazur (3) (INS).
Amarillas: 27’ ST: Diego Cardozo (20) (IND).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Bautista Gargantini (Independiente Rivadavia).
Comentarios
Publicar un comentario