Ir al contenido principal

Un poco de paz

La Lepra se impuso 3 a 1 ante Gimnasia de Jujuy, por la fecha 29 de la Primera Nacional. Sigue en zona de Reducido y en la próxima fecha visitará a Flandria.

En un lunes feriado, soleado acompañado de una brisa fresca; Independiente Rivadavia recibió a Gimnasia de Jujuy, en el Bautista Gargantini, por la fecha 29 de la Primera Nacional. La Lepra ganó 3 a 1 con goles de Perales y dos de Ambrogio. Para la visita descontó Rebecchi.

Triunfo importante que trae un poco de tranquilidad para Independiente, ya que en la previa se vivió un clima tenso por lo sucedido con los barras, el descontento con la dirigencia y el pedido de los hinchas y socios de no asistir a la popular sur. Además, antes del partido se observaron banderas al revés en modo de protesta.

El partido comenzó con la Lepra atacando y decidido a dejar los tres puntos en casa. Es así que, a los 8', Perales aprovechó que Chiarini no pudo agarrar la pelota, se tiró de cabeza en la línea del arco y marcó el 1 a 0 para Independiente. Se notó la entrega y actitud en los primeros minutos del Azul pero Gimnasia inquietó a la defensa cada vez que atacaba.

El segundo tiempo, a los 3', un centro por derecha de Quiroga generó el error de Abet que quiso parar la pelota de pecho pero se le escapó y Ambrogio que venía por atrás no dudo y puso 2 a 0 para la Lepra. A los 9', Rebecchi recibió un pase al área chica tras escaparse de la marca de Endrizzi y descontó para el Lobo jujeño. Unos minutos después Belleggia tuvo el empate en dos oportunidades pero De Olivera se lució atajando los dos remates.

Cuando la Lepra parecía perdido e incómodo en el partido, a los 18', Lucas Ambrogio apareció, nuevamente, aprovechando otro error defensivo de Gimnasia y sentenció el 3 a 1 para traer  alivio al equipo de Gabriel Gómez.

Independiente Rivadavia con este triunfo se mantiene en zona de Reducido, en el puesto 10 con 42 puntos. Y cortó la racha de tres partidos sin conocer la victoria. El próximo partido deberá visitar a Flandria.

 

Síntesis

Independiente Rivadavia (3) : Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana, Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Diego Tonetto, Fernando Luna; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1) : Julio Chiarini; Jorge Juárez, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Matías Reali, Axel Abet, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Goles: PT: 8' Valentin Perales (IR), ST: 3' Lucas Ambrogio (IR), 9' Lucas Rebecchi (GJ), 18' Lucas Ambrogio (IR).

Cambios: ST: 0' Franco Coronel por Luna (IR), 17' Matías Palavecino por Juárez (GJ) y  Marcos Sosa por Navarro (IR), 19' Agustín Verdugo por Quiroga (IR), 31' Hernán Ruben por Ambrogio y Juan Pablo Freytes por Turraca (IR), 36' Diego Magallanes por Abet y Juan Pablo Córdoba por Belleggia (GJ), 42' Gabriel Méndez por Reali (GyEJ).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Bautista Gargantini. 

Nota escrita por Andrea Vidable 
Foto gentileza prensa CSIR

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empate en Mendoza

  Este miércoles por la noche, por la fecha 5 del Torneo Apertura, se enfrentaron Godoy Cruz vs River Plate. Un partido que prometía mucho juego y goles, pero nada de estas dos situaciones pasaron, ya que no salieron del empate en el Malvinas Argentinas ante la parcialidad de ambos conjuntos. El partido empezó parejo para ambos equipos dónde trataron de imponer su juego. A River se lo vió presionando alto la salida del rival, robando la pelota y jugando rápido.   Ante esta situación el Tomba quería aprovechar los errores del rival tratando de atacar por los costados, siendo vertical, buscando pases entre líneas, pero nada de esto sucedió. Ya en el complemento el técnico de River   movió el banco para mejorar el juego   y ponerse en ventaja pero esto no sucedió. De la misma manera lo hizo Pedernera con Godoy Cruz , con la contrariedad de que el Tomba fue un poco más y casi lo gana sobre el final del partido. Para el conjunto mendocino el empate sirve y mucho. Pa...

La Lepra perdió por goleada

  Independiente Rivadavia cayó 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Un resultado inesperado por todo lo que venía demostrando el equipo dirigido por Alfredo Berti desde el comienzo de la competencia.   Este sábado en el Bautista Gargantini, la Lepra perdió 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura. Para Tigre marcaron David Romero, con un doblete, Ignacio Russo y Valenti en contra. El descuento del Independiente lo hizo Retamar. En un partido que se le complicó por demás al conjunto mendocino.   El primer tiempo tuvo todos los condimentos. A los 5', David Romero marcó el 1 a 0 para Tigre. A los 11', la Lepra se quedó con 10 por la expulsión de Villalba. Desde ese momento, todo fue una pesadilla para los de Berti. El dominio del juego fue todo de Tigre y supieron aprovechar todas las falencias de la defensa local. Los de Dabove perdonaron varias ocasiones de gol, ya que el marcador pudo ser aún más amplio. Sebastián Vill...

Prometedor arranque del Cruzado

  Este domingo, por la segunda fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú recibió en el Omar Higinio Sperdutti a Quilmes, el encuentro finalizó a favor del Cruzado por 2 a 0. Los autores de los goles fueron Marcelo Eggel y Pío Bonacci. En el comienzo del partido el Botellero sorprendió al Cervecero, ya que a los 3’ una jugada elaborada de tiro libre, Eggel remató y abrió el marcador. Desde ahí fue todo de Maipú que manejó la pelota y el partido en líneas generales. La visita no encontró respuesta después del golpe tempranero que recibió. Sobre el final del primer tiempo, Eggel tuvo en sus pies el segundo gol pero se lo contuvo el arquero rival. Así se fueron al descanso. En el complemento siguió siendo protagonista el Cruzado. A los 14', Maipú   amplió la ventaja con Pío Bonacci desde el tiró penal y puso el marcador 2 a 0. El visitante, a los 35’, se quedó con diez tras la expulsión de Leandro Allende. El Botellero aprovechó los espacios vacíos que dejó Quilmes para...