Comenzó el reducido que otorga una plaza más a la máxima categoría del fútbol argentino. En esta ocasión Gimnasia recibió a Deportivo Morón por la primera fase. El encuentro finalizó con un empate de 1-1 y el lobo se clasificó a cuartos por la ventaja deportiva que obtiene al terminar con mejor ubicación en el torneo.
Tarde calurosa en el Víctor Legrotaglie para recibir un partido que prometía mucha acción; y un equipo visitante que tenía que buscar la victoria por obligación, y lo iba a conseguir tempranamente antes del cuarto de hora luego de un par de llegadas con disparos de media distancia, pero a los 12’ Ramos recibía una pelota dentro del área que logró rematar de manera incómoda y la defensa lograba tapar el disparo, pero el rebote cayó en los pies de Zárate quien sin dudar sacó un potente derechazo que dejó sin posibilidades a Giménez . De esta manera el Gallo se adelantaba rápido en el marcador y llenaba de dudas al equipo mendocino.
Ya luego del gol lo dirigidos por Marcoguiseppe salieron en busca del empate que podía dejaría más tranquilos, luego de insistir en él área rival le cae un pelotazo de atrás de mitad de cancha a Galeano que intenta un sombrerito por la defensa de morón y la pelota rebota en la mano de uno de ellos y el juez del partido dictaminó la pena máxima a los 37’ de la primera etapa; el penal tardó 5’ en ejecutarse luego de quejas de los jugadores visitantes para con el árbitro y cuando las cosas se calmaron Ciccolini fue el encargado de cambiar penal por gol y así poder llevar tranquilidad a su equipo y a su gente.
Ya en la segunda mitad se vio un juego mucho más apagado con un gimnasia que buscaba que buscaba que el tiempo pasara y un morón que no tuvo muchas ideas para llegar concretamente al ataque. Con el correr del tiempo el partido iba aumentando el enojo en los jugadores de ambos clubes y fue así como en el tiempo agregado se produjeron unos disturbios en el campo de juego que terminó con una tarjeta roja para cada equipo; por parte del lobo se fue expulsado el arquero suplente Giovini, mientras que por parte del gallo el que vio la roja fue Abascia; y de esta manera, un poco violenta, finalizaba el encuentro con victoria de Gimnasia.
Con este triunfo habrá clásico mendocino entre Gimnasia e Independiente Rivadavia en cuartos de final del reducido.
GIMNASIA (1): Tomas Giménez, Diego Mondino, Fernando Bersano, Lucas Arce, Matías Villarreal, Joaquín Varela, Leandro Ciccolini, Bruno Liuzzi, Mario Galeano, Santiago Solari, Oscar Garrido
DT: Luca Marcogiuseppe
DEPORTIVO MORÓN(1): Juan Rojas, Cristian Paz, Lucas Angelini, Damián Adin, Santiago Úbeda, Lucas Abascia, Leonardo Ramos, Gastón González, Tobías Zárate, Santiago Coronel, Gonzalo Salega.
DT:Alejandro Migliardi.
GOLES: 12’PT Zarate (CDM); 42’PT Ciccolini (GYE).
CAMBIOS: 62' J. Bayk por L. Angelini (CDM);62' M. Cordoba por G. Salega (CDM); 70' J. Juncos por M. Galeano (GYE); 70' M. Nouet por L. Ciccoloni (GYE); 76' S.G. Sala por T. Zarate (CDM); 76' I. Morales por B. Liuzzi (GYE); 76’ M. Barbieri por S. Solari (GYE); 81' M. Levato G. Gonzalez (CDM); 84' F. Meritello O. Garrido (GYE).
EXPULSADOS: 90(+1)' L. Abascia (CDM); 90(+3)' S. Giovini (GYE).
ESTADIO: Víctor Legrotaglie
Foto gentileza prensa Gimnasia

Comentarios
Publicar un comentario