Por la 1ª fecha de la Primera Nacional en la zona A, Gimnasia y Esgrima igualó 1 a 1 frente a Defensores Unidos. Maximiliano Padilla puso en ventaja a los Pitucos vía penal. Lautaro Osuna sobre la hora marcó el empate e impidió la fiesta en el Legrotaglie.
El domingo bajo una calurosa tarde mendocina, el conjunto de Joaquín Sastre hizo su presentación como debutante y de local, pero no pudo llevarse la victoria. El Mensana parecía que iba a comenzar la temporada con el pie derecho, pero una contra del Celeste a falta de pocos minutos de finalizar el encuentro le arrebató la ilusión. Para el CADU fue un partido histórico, el recién ascendido proveniente de la B Metropolitana, es la primera vez que juega por la Primera Nacional. Y con el objetivo de perdurar en la categoría, el equipo de Santiago Davio se llevó un punto en las tierras cuyanas que vale oro.
El partido fue un colchón, donde careció de emociones. El local comenzó ganando, previamente tuvo varias ocasiones de anotar, pero tenía dificultades para concretar la jugada. A los 30 minutos, el árbitro Lucas Sanz se apoyó en uno de los asistentes y marcó que hubo mano dentro del área chica. Acto seguido, Maximiliano Padilla fue el responsable de patear y de romper la paridad con un remate potente al mismo palo del arquero. Los Blanquinegros se fueron al descanso con la victoria parcial.
Faltando los 45 minutos restantes, los dos equipos tenían una táctica similar, por lo que el juego se disputó en el centro del campo. El elenco mendocino estuvo controlando el resultado, pero un descuido en el fondo, estando mal parado y teniendo un lento retroceso hizo que se le escape el triunfo. A los 38 minutos, el '10' del CADU, Martín Giménez, trabó, luchó y se llevó la pelota por la banda derecha, tras el desborde mandó un centro que sobró a toda la defensa y Lautaro Osuna entró solo por el segundo palo para conectar de cabeza y poner el marcador en tablas. Luego de esto no pasó a más y Los Famosos 33 se quedaron con el festejo en sus gargantas.
En la 2ª fecha, Gimnasia y Esgrima visitará a San Martín de San Juan el sábado 11 de febrero, desde las 20hs. Mientras que Defensores Unidos jugará de local frente a Patronato el domingo 12 de febrero a las 17hs.
Síntesis:
Gimnasia (1): Brian Olivera; Nahuel Menéndez, Benjamín Ortíz, Maximiliano Padilla, Hugo Paniagua; Santiago López García, Lucas Villarruel, Matías Nouet, Fernando Bersano; Nicolás Romano, Joan Juncos.
DT: Joaquín Sastre.
C.A.D.U. (1): Fabricio Henricot; Juan Cruz Ponce de León, Facundo Laumann, Damián Zadel, Lautaro Suárez; Brian Gómez, Matías Nizzo, Héctor Echagüe, Lautaro Disanto; Martín Giménez, Javier Velázquez
DT: Santiago Davio.
Cambios: ST 13' Bruno Nasta por Joan Juncos (GYE); ST 27' Maximiliano Ortigoza por Brian Gómez (DEF), ST 27' Lautaro Osuna por Lautaro Disanto (DEF), ST 27' Ariel Morales por Juan Ponce (DEF); ST 29' Fernando Cortés por Nicolás Romano (GYE), Matías Recalde por Matías Nouet (GYE), Mateo Palmieri por Hugo Paniagua (GYE); ST 37' Nicolás Toloza por Javier Velázquez (DEF); ST 40' Agustín Herrera por Lucas Villarruel (GYE), ST 46' Benjamín García por Matías Nizzo (DEF).
Amonestados: PT 34' Nicolás Romano (GYE); ST 18' Damián Zadel (DEF), ST 41' Lautaro Osuna (DEF).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Comentarios
Publicar un comentario