Ir al contenido principal

Se le escapó la tortuga

Por la octava fecha de la Primera Nacional, Gimnasia recibió a Deportivo Morón en el Víctor Legrotaglie, en un encuentro que terminó en un empate de dos tantos para cada uno. Los goles los convirtieron López y Nafta para los locales y para la visita marcó por duplicado, Ramos.

El partido comenzó disputado en el mediocampo, controlado por Lucas Villaruel que detuvo cada oportunidad que tuvo el Gallo para anotar. Los ataques eran muy esporádicos y sin sentido de ambos lados y sin poder concretar ninguna situación. La chance más clara la tuvo Gimnasia que obtuvo un penal a favor a los 32´ pero por una mala ejecución de Maximiliano Padilla terminó en el palo izquierdo del arquero.

El segundo tiempo Gimnasia se mostró obstinado y con decisión de atacar con un pressing bastante alto e inclusive dejando pocos defensores y atacando con gran parte del equipo. A los 5´luego de ingresar desde el banco Nahuel Menéndez, rompió con el lateral derecho filtrando un pase por la defensa del Gallo para que con un excelente control Santiago López llegara al área con lo justo y defina cruzado, poniendo arriba a Gimnasia. 

Luego a los 33´Ayala, el arquero de la visita, recibió el balón y se le escapó, teniendo al delantero del Lobo, Bruno Nasta al lado donde se produjo un forcejeo para ver quien conseguía la posesión de la pelota primero y casi en cámara lenta, el nueve definió desde el piso con el arco vacío. Pero el Gallo no se iba a quedarse de brazos cruzados. A los 39´del segundo tiempo tras una contra de Morón donde queda mal parado el blanquinegro, por la izquierda, Salega, tiró un centro de tres dedos que Brian Olivera no supo controlar y debajo del arco, Ramos definió solo. Ni bien pasado un minuto y medio más tarde, Morón tuvo una falta a favor en el ultimo tercio del cuadro loca donde Orosco sacó un centro extraordinario, luego de una asistencia de cabeza, Ramos apareció otra vez, pero de cabeza para el desconcierto del publico local y del equipo que había sido empatado en menos de dos minutos, con este resultado definitivo se repartieron los puntos y Gimnasia sigue sin ganar de local. 

Síntesis: 

Gimnasia y Esgrima (2): Braian Olivera; Fernando Bersamo, Maximiliano Padilla, Alejandro Gutiérrez, Facundo Nadalin; Robertino Seratto, Lucas Villarreal, Santiago Lopez, Matías Nouet; Daniel Molina, Bruno Nasta. DT: Joaquín Sastre.

Deportivo Morón (2): José Ayala; Nicolás Henry, Agustín Gomez, Maximiliano Coronel, Damián Adín; Santiago Coronel, Brian Orosco, Pablo Ferreira, Gonzalo Berterame; Leonardo Ramos, Franco García. DT: Fabián Nardosa.

Goles: ST 7′ Santiago Lopez(GyE), 33′ Bruno Nasta(GyE), 39′ Leonardo Ramos(DM), 41′ Leonardo Ramos(DM).

Cambios: ST 0′ Nahuel Menendez por Nadalín(GyE), 17′ Diego Sosa por Ferreira y Ezequiel Rescaldani por García(DM), 17′ Agustín Herrera por Molina(GyE), 29′ Benjamín Ortíz por Bersano y Jonathan Ferrari por Nouet (GyE), 31′ Gonzalo Salega por Henry(DM), 36′ Rodrigo Castro por Lopez(GyE), 47′ Matías Ledesma por Herterame(DM).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Víctor Legrotaglie (Gimnasia y Esgrima) 


Nota escrita por Lautaro Garro 
Foto gentileza prensa Gimnasia 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empate en Mendoza

  Este miércoles por la noche, por la fecha 5 del Torneo Apertura, se enfrentaron Godoy Cruz vs River Plate. Un partido que prometía mucho juego y goles, pero nada de estas dos situaciones pasaron, ya que no salieron del empate en el Malvinas Argentinas ante la parcialidad de ambos conjuntos. El partido empezó parejo para ambos equipos dónde trataron de imponer su juego. A River se lo vió presionando alto la salida del rival, robando la pelota y jugando rápido.   Ante esta situación el Tomba quería aprovechar los errores del rival tratando de atacar por los costados, siendo vertical, buscando pases entre líneas, pero nada de esto sucedió. Ya en el complemento el técnico de River   movió el banco para mejorar el juego   y ponerse en ventaja pero esto no sucedió. De la misma manera lo hizo Pedernera con Godoy Cruz , con la contrariedad de que el Tomba fue un poco más y casi lo gana sobre el final del partido. Para el conjunto mendocino el empate sirve y mucho. Pa...

La Lepra perdió por goleada

  Independiente Rivadavia cayó 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Un resultado inesperado por todo lo que venía demostrando el equipo dirigido por Alfredo Berti desde el comienzo de la competencia.   Este sábado en el Bautista Gargantini, la Lepra perdió 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura. Para Tigre marcaron David Romero, con un doblete, Ignacio Russo y Valenti en contra. El descuento del Independiente lo hizo Retamar. En un partido que se le complicó por demás al conjunto mendocino.   El primer tiempo tuvo todos los condimentos. A los 5', David Romero marcó el 1 a 0 para Tigre. A los 11', la Lepra se quedó con 10 por la expulsión de Villalba. Desde ese momento, todo fue una pesadilla para los de Berti. El dominio del juego fue todo de Tigre y supieron aprovechar todas las falencias de la defensa local. Los de Dabove perdonaron varias ocasiones de gol, ya que el marcador pudo ser aún más amplio. Sebastián Vill...

Prometedor arranque del Cruzado

  Este domingo, por la segunda fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú recibió en el Omar Higinio Sperdutti a Quilmes, el encuentro finalizó a favor del Cruzado por 2 a 0. Los autores de los goles fueron Marcelo Eggel y Pío Bonacci. En el comienzo del partido el Botellero sorprendió al Cervecero, ya que a los 3’ una jugada elaborada de tiro libre, Eggel remató y abrió el marcador. Desde ahí fue todo de Maipú que manejó la pelota y el partido en líneas generales. La visita no encontró respuesta después del golpe tempranero que recibió. Sobre el final del primer tiempo, Eggel tuvo en sus pies el segundo gol pero se lo contuvo el arquero rival. Así se fueron al descanso. En el complemento siguió siendo protagonista el Cruzado. A los 14', Maipú   amplió la ventaja con Pío Bonacci desde el tiró penal y puso el marcador 2 a 0. El visitante, a los 35’, se quedó con diez tras la expulsión de Leandro Allende. El Botellero aprovechó los espacios vacíos que dejó Quilmes para...