Ir al contenido principal

La estocada final

Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibió a Agropecuario por la fecha 18 de la Primera Nacional, correspondiente a la “Zona A”. Agropecuario era el favorito de la tarde, más un sabiendo que necesita mantener la primera posición.

Sería el Lobo quien intentaría mantener la posición de la pelota y dominar el juego en estos primeros 45 minutos. Llegando al arco en unas diversas ocasiones sin concretar Ocasiones claras de gol. Mantuvo unos 10 minutos de juego lúcido que se verían opacados por el juego recto del equipo Sojero que propuso más que el equipo local. Asimismo, llegaría el primer gol de la mano de Alejandro Melo con un remate cruzado al palo derecho del arquero Brian Olivera.

A partir de ese duro golpe, el lobo no se recuperaría y mantendría una posición más defensiva en base a los constantes ataques del equipo sojero. La gente del lobo se mostraba disconforme en base al rendimiento que estaba mostrando el equipo.

Finalizado los 45 minutos, los jugadores se irían al descanso escuchando los reclamos desde la tribuna. Reclamos que parecían funcionar, ya que en el segundo tiempo el Lobo salió con otra actitud más agresiva y con una mejor predisposición a mantener el juego. Asimismo, a los tempranos 6 minutos del segundo tiempo Rodrigo Castro marcaría el empate para el lobo. Un gol tan temprano motivaría a los jugadores a seguir buscando y así tal vez conseguir el gol que les dé la ventaja en el partido. Minutos finales del partido en el agregado, ya parecía cada vez más difícil la victoria para el Lobo, pero luego de una gran pared entre Rodrigo Castro y Robertino Seratto, quien daría un pase dentro del área a Nicolás Romano, que tras el disparo y rebote seguiría insistiendo con un segundo remate que ahora sí, entraría y metería el segundo gol para el Lobo, un gol agónico que se celebraría por lo alto, exaltando plenamente a la hinchada.

Y con este final se daría una épica remontada y victoria para el club local que se adentra en la quinta posición. Cada vez más adentro en puestos del reducido.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza) (2): Brian Olivera; Lucas Villarruel, Fernando Bersano, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivares; Tadeo Marchiori, Fabrizio Acosta, Santiago López, Jere Rodríguez; Rodrigo Castro, Walter Herrera.

Agropecuario (1): Juan Rago; Fernando Moreyra, Diego Mondino, Damián Lemos, Emanuel Moreno; Milton Leyendeker, Alejandro Melo, Marcelo Herrera, Martin Rivero; Mauricio Asenjo, Juan Passaglia.

Goles: 20' A. Melo; 52' R. Castro; 90(+1)' N. Romano.

Amarillas: 13' F. Moreyra; 22' M. Rivero; 50' H. Herrera; 51' M. Asenjo; 56' J. Passaglia; 90' N. Romano; 90(+3)' A. Gutiérrez; 90(+3)' L. Villarruel.

Cambios: 45' H. Herrera T. Marchiori; 45' N. Romano J. Rodríguez; 58' D. Diellos M. Asenjo; 58' J. Marcioni A. Melo; 58' A. Montero J. Passaglia; 62' F. Nadalin F. Acosta; 69' E. Silcan F. Moreyra; 73' I. Antonio W. Herrera; 81' R. Seratto S.L. García; 82' G. Lesman E. Moreno. 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie. 


Nota escrita por Maximiliano Flores 
Foto gentileza prensa Gimnasia 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Empate en Mendoza

  Este miércoles por la noche, por la fecha 5 del Torneo Apertura, se enfrentaron Godoy Cruz vs River Plate. Un partido que prometía mucho juego y goles, pero nada de estas dos situaciones pasaron, ya que no salieron del empate en el Malvinas Argentinas ante la parcialidad de ambos conjuntos. El partido empezó parejo para ambos equipos dónde trataron de imponer su juego. A River se lo vió presionando alto la salida del rival, robando la pelota y jugando rápido.   Ante esta situación el Tomba quería aprovechar los errores del rival tratando de atacar por los costados, siendo vertical, buscando pases entre líneas, pero nada de esto sucedió. Ya en el complemento el técnico de River   movió el banco para mejorar el juego   y ponerse en ventaja pero esto no sucedió. De la misma manera lo hizo Pedernera con Godoy Cruz , con la contrariedad de que el Tomba fue un poco más y casi lo gana sobre el final del partido. Para el conjunto mendocino el empate sirve y mucho. Pa...

La Lepra perdió por goleada

  Independiente Rivadavia cayó 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Un resultado inesperado por todo lo que venía demostrando el equipo dirigido por Alfredo Berti desde el comienzo de la competencia.   Este sábado en el Bautista Gargantini, la Lepra perdió 4 a 1 ante Tigre, por la fecha 6 del Torneo Apertura. Para Tigre marcaron David Romero, con un doblete, Ignacio Russo y Valenti en contra. El descuento del Independiente lo hizo Retamar. En un partido que se le complicó por demás al conjunto mendocino.   El primer tiempo tuvo todos los condimentos. A los 5', David Romero marcó el 1 a 0 para Tigre. A los 11', la Lepra se quedó con 10 por la expulsión de Villalba. Desde ese momento, todo fue una pesadilla para los de Berti. El dominio del juego fue todo de Tigre y supieron aprovechar todas las falencias de la defensa local. Los de Dabove perdonaron varias ocasiones de gol, ya que el marcador pudo ser aún más amplio. Sebastián Vill...

Prometedor arranque del Cruzado

  Este domingo, por la segunda fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú recibió en el Omar Higinio Sperdutti a Quilmes, el encuentro finalizó a favor del Cruzado por 2 a 0. Los autores de los goles fueron Marcelo Eggel y Pío Bonacci. En el comienzo del partido el Botellero sorprendió al Cervecero, ya que a los 3’ una jugada elaborada de tiro libre, Eggel remató y abrió el marcador. Desde ahí fue todo de Maipú que manejó la pelota y el partido en líneas generales. La visita no encontró respuesta después del golpe tempranero que recibió. Sobre el final del primer tiempo, Eggel tuvo en sus pies el segundo gol pero se lo contuvo el arquero rival. Así se fueron al descanso. En el complemento siguió siendo protagonista el Cruzado. A los 14', Maipú   amplió la ventaja con Pío Bonacci desde el tiró penal y puso el marcador 2 a 0. El visitante, a los 35’, se quedó con diez tras la expulsión de Leandro Allende. El Botellero aprovechó los espacios vacíos que dejó Quilmes para...