La Lepra se trepó a la punta y sueña en grande. Este sábado, en el Bautista Gargantini derrotó 2 a 1 a Maipú, por la fecha 17 de la zona B de la Primera Nacional. Con goles de Elordi y Arce de penal. Para el Botellero había descontado Eggel. El Azul lleva 9 partidos sin perder desde la llegada de Berti.
Un encuentro lleno de expectativas por ser dos equipos mendocinos y ambos invictos, peleando en la parte de arriba del torneo. Se definía la última fecha de la primera ronda. Maipú llegaba primero con 33 puntos y la Lepra segundo con 31.
Nota escrita por Andrea Vidable
Foto gentileza prensa CSIR
Los primeros minutos del primer tiempo se dedicaron a estudiarse. Ninguno quería cometer un error. Recién, a los 27', un despeje de Manzur le dejó la pelota justa a Elordi que, con un zurdazo desde afuera del área, abrió el marcador para la Lepra. A los 35', Véliz intentó con un remate que pasó cerca del arco. El partido se hizo de ida y vuelta. Terminando los primeros 45 minutos, el Cruzado avisó con Santi González que se fue solo al área del local pero Gagliardo tapó. No pasó mucho que un remate de Manzur pegó en uno de los vértices del arco.
En el complemento Maipú tuvo la responsabilidad de salir a buscar el empate. La Lepra por su parte siguió de la misma manera y buscó llegar al área rival. A los 21', Reali dejó a Ramis solo para el gol, Cozzani tapó pero el rebote le quedó a Arce que la tiró por arriba del arco. A los 24', expulsado Ezequiel Ham en Independiente. Solo cinco minutos pasaron para que el Botellero se quedará, también, con un jugador menos tras la expulsión de Agorreca. Nuevamente, el juego se emparejó. A los 39', penal para el Azul y Arce lo cambió por gol para poner el partido 2 a 0. Mientras se seguía festejando el gol del paraguayo. A los 41', un zapatazo de Eggel desde afuera del área grande consiguió descontar para la visita con ayuda de Gagliardo, que en su intento de sacar la pelota se le metió adentro del arco.
El nerviosismo se adueñó de las tribunas y de los jugadores porque Maipú buscó el empate hasta el último segundo. Faltando un minuto para terminar, los hinchas leprosos desataron una extraordinaria fiesta, iluminando y llenando de color el Gargantini. Un partido vibrante que no defraudó y dejó a la Lepra como el gran ganador.
Alfredo Berti desde su llegada logró darle una identidad de juego a Independiente. No conoce la derrota hace 9 partidos desde el cambio de técnico y logró finalizar la primera ronda puntero de la zona B con 34 puntos. Sumado a que tiene al goleador del campeonato, Alex Arce, con 16 tantos. La Lepra tiene dos partidos de local, el próximo será ante Aldosivi y luego recibirá a Chaco For Ever.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (2): Maximiliano Gagliardo; Juan Manuel Elordi, Santiago Flores, Franco Romero, Mauro Maidana, Luciano Abecasis, Ezequiel Ham, Diego Tonetto, Victorio Ramis, Matías Reali y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Cozzani; Nicolás Agorreca, Guillermo Ferracutti, Imanol González, Agustín Manzur, Santiago González, Fausto Montero, Santiago Moyano, Luciano Herrera, Rubens Sambueza y Álvaro Veliez. DT: Luis García.
Goles: PT 27' Juan Manuel Elordi (IR), ST: 39' Alex Arce -p- (IR), 41' Marcelo Eggel (M)
Cambios: ST: 13' Gonzalo Klusener por Veliez (M) y Matías Viguet por Ferracutti (M), 26' Maximiliano González por Tonetto (IR), 28' Luciano Paredes por Moyano (M) y Marcelo Eggel por Montero (M), 33' Rodrigo Ramirez por Manzur (M), 37, Jonas Aguirre por Ramis (IR), 44' Francisco Petrasso por Reali (IR)
Incidencias: ST 24' expulsado Ezequiel Ham (IR), 29' expulsado Nicolás Agorreca (M)
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadío: Bautista Gargantini.
Nota escrita por Andrea Vidable
Foto gentileza prensa CSIR


Comentarios
Publicar un comentario