Por la vigésima quinta fecha de la Primera Nacional en el Grupo B, Independiente Rivadavia venció en su casa por la mínima al Deportivo Riestra y se encuentra a un punto del líder de su zona con 50 unidades. El Búfalo Arce fue el autor del único tanto que hubo.
En la tarde mendocina del domingo, La Lepra se jugaba el todo por el todo ante el sexto de la tabla. Venía de perder en la fecha pasada y debía sumar obligadamente de a tres para no perder pisada con su afán de recuperar la punta, y cumplió su deber. Antes de iniciado el cotejo, tanto los hinchas como los once titulares del conjunto de Berti le brindaron todo su apoyo a Luciano “Cheche” Sánchez, ex canterano del club, con un trapo con su apodo y cánticos a su nombre, ya que sufrió una escalofriante y grave lesión la semana pasada. Dado el inicio al partido el árbitro Penel, los jugadores de ambos elencos estaban incómodos, no se pudieron hallar en el terreno, aunque a pesar de esto fue dinámico y bastante entretenido. El esquema del Loco contrarrestaba con el de Marchesi y también la actitud de su equipo. No sabia como entrarle a un Albinegro que en el fondo se cerraba con uñas y dientes. Los de Deportivo Avenido parecían sentirse amigados con la paridad. Jugadas claves escaseaban, uno que otro disparo al arco sin ser preciso y certero, por lo que hasta el descanso el marcador se mantuvo en cero.
En la segunda parte, El Azul fue de menos a más, se notó el ímpetu de llevarse la victoria a como de lugar. Al elenco bonaerense se lo vio apaciguado, y con el correr del tiempo comenzó a afianzarse y a llegar al lado contrario. Éste último sería el que mayor chances desperdiciaría, aunque no le bastaría para revertir la situación final. La Lepra en los 5 minutos jugados hizo más que toda la primera mitad. La jugada previa al tanto comenzó desde un córner corto, Reali le dio el pase a Romero, no se sabe si el jugador de Independiente quiso centrar o probó al arco, pero de más de 30 metros impactó y el arquero Arce intervino rozándola y viéndose favorecido con el travesaño que por fortuna se fue al tiro de esquina. A continuación desde la otra banda contraria, Reali levantó y el ‘10’ Céliz despejó, Romero la volvió a meter, Petrasso siendo molestado por un defensa no logró conectar pero peinándola le quedó al encargado del lanzamiento lateral, el Chucky Reali volvió a centrar, Pancho Petrasso la desvió y le cayó al Paragua Arce quien al frente del arco no perdonó y tras la seguidilla de carambolas anotó de volea. El Gargantini se vino abajo con la euforia de los aficionados que festejaban desenfrenados gritando al unísono. A partir del gol, Riestra se volvió el intérprete del juego, con pelotazos largos para pivotear a un toque a las espaldas leprosas, teniendo profundidad y encajonando a los mendocinos. Se cumplió el tiempo reglamentario, tanto hacer cuernito y rezar funcionó, luego de dos partidos sin ganar Los Azules volvieron al triunfo.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Ferro Carril Oeste, en otro partido que es una prueba de fuego para llegar a la máxima categoría del fútbol argentino.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Francisco Petrasso, Mauro Maidana, Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Maximiliano González; Matías Reali, Alex Arce, Diego Tonetto.
DT: Alfredo Berti.
Deportivo Riestra (0): Ignacio Arce; Eric Tovo, Jonathan Goitia, Pedro Ramírez, Nicolás Dematei, Gustavo Fernández; Jorge Benítez, Fermín Antonini; Mauro Ortíz, Milton Céliz, Walter Acuña.
DT: Walter Marchesi.
Cambios: PT 10’ Samuel Portillo por Ortíz (RIE), ST 1’ Leonardo Landriel por Portillo (RIE), 24’ Mario Zaninovich por Antonini (RIE); 29’ Victorio Ramis por González (IND), 43’ Braian Sánchez por Reali (IND), 43’ Mateo Ortale por Tonetto (IND); 45+2’ Franco Torres por Céliz (RIE); 45+3’ Santiago Moya por Ham (IND).
Gol: ST 4’ Arce (IND).
Amonestados: PT 11’ Céliz (RIE), 20’ Ramírez (RIE), 36’ Fernández (RIE); 39’ Arce (IND); 40’ Goitia (RIE).
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Bautista Gargantini.

Comentarios
Publicar un comentario