Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 1 a Nueva Chicago, rival directo en la lucha por entrar al reducido.
El equipo de Joaquín Sastre entró dormido y, a los 6 minutos del comienzo y tras una mala salida, empezó perdiendo. El equipo de Mataderos presionó alto y recuperó para cederle el balón a Matías Bergara, que empezó a enganchar hacía adentro y luego sacó un zurdazo cruzado imposible para Brian Olivera. Tras el mal arranque del Blanquinegro, la gente se hizo a escuchar al ritmo de "Movete Lobo movete...". No obstante, el Mensana se logró acomodar en el campo de juego e incomodar al conjunto visitante. Finalmente, la igualdad llegó a los 18 minutos de la primera mitad. Un rebote que le quedó a Maximiliano Padilla y un centro preciso a la cabeza de Agustín Herrera, que solo tuvo que empujarla para estampar el 1 a 1. El primer tiempo no tuvo muchas más situaciones de gol y Gimnasia se fue al descanso jugando mejor que su rival.
Ya en el complemento, se vio al Blanquinegro con ganas de llevarse los tres puntos desde el pitazo que reanudó el juego. Consecuencia de ello, logró dar vuelta el resultado a los 12 minutos de la segunda mitad. Transición rápida del Lobo en ataque, la pelota que es manejada por Nicolás Romano y un pase filtrado excelente para Matías Nouet, que rompió toda la defensa visitante con una diagonal a espaldas del lateral izquierdo. El 7 que se tomó su tiempo y definió raso, preciso y contra el palo. Gimnasia logró poner el 2 a 1 y sacar ventaja de cara al final del partido. Sin embargo, no pudo llegar al tercer gol, algo que ocasionaría más tranquilidad. Pero el Lobo supo aguantar el resultado y se quedó con un partido clave. Ahora se encuentra en posiciones de reducido y la fecha que viene visitará a San Martín de Tucumán, con el fin de seguir entre los mejores ocho de la zona A de la Primera Nacional.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (2): Brian Olivera; Facundo Nadalín, Rodrigo Cáseres, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Santiago López García, Lucas Villarruel y Rodrigo Castro; Matías Nouet, Agustín Herrera y Nicolás Romano.
Nueva Chicago (1): Daniel Monllor; Gustavo Mendoza, Juan Fedorco, Lucas Vesco, José Ignacio Tomino y Julián Gauna; Matías Bergara, Franco Cáceres, Leonardo López y Esteban Obregón; y Ezequiel Naya.
Goles:
Gimnasia y Esgrima (2): 18' Primer tiempo: Agustín Herrera; 12' Segundo tiempo: Matías Nouet.
Nueva Chicago (1): 6' Primer tiempo Matías Bergara.
Árbitro: Bryan Ferreyra
Estadio: Víctor Legrotaglie
Nota escrita por Agustín Zarco
Foto gentileza prensa Gimnasia

Comentarios
Publicar un comentario