Por la décima segunda fecha de la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia perdió este domingo en su casa frente a Banfield 2 a 1. La Lepra comenzó ganando con un gol de Federico Castro, pero el Taladro lo terminó dando vuelta con goles de Bruno Sepúlveda y Aarón Quirós, este último de tiro libre.
Antes del inicio del partido, se rindió homenaje a combatientes en las guerras de Malvinas, por lo que cada 2 de Abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Luego de este grato gesto, llegaría la hora de la verdad. El equipo de Cicotello necesitaba aprovechar el envión anímico que había conseguido y, por sobre todas las cosas, volver al triunfo obligadamente en este torneo. Aunque esto, no fue así. El complejo del Parque acumuló una racha negativa y estiró una sequía de 9 partidos consecutivos sin poder ganar, en 12 juegos, ganó 2, perdió 9 y empató uno.
El primer tiempo sería un indicio de lo que se aproximaría más adelante, con Banfield siendo el que maneje los hilos del juego y un Independiente que parece que su técnico aún no le agarró la vuelta con los jugadores que tiene. El Taladro, a pesar de ser quien tenga las ocasiones más claras en el principio, fue sorprendido con un gol de la Lepra en la primera chance que tuvo. A los 15 minutos, tras una buena jugada individual de Matías Reali, recibió por la banda izquierda, eludió a un jugador con una bicicleta y centró desde lejos, por atrás de la defensa apareció Federico Castro que de un cabezazo de sobre pique puso a su conjunto en ventaja. La alegría en Mendoza duró poco y nada, a los 36 minutos llegó la igualdad de los del "Emperador" Falcioni. El lateral Bonifacio hizo el lateral cercano al corner derecho, se la devolvieron a un toque y de primera hizo un centro llovido, Bruno Sepúlveda se armó un hueco y la bajó de pecho en el corazón del área chica y remató de derecha para anotar la paridad. Justo 4 minutos más tarde, Aarón Quirós con un golazo de tiro libre dio vuelta el marcador. El central de la Selección Argentina Sub-23, se adueñó de la falta y de un sutil zurdazo sin carrera la clavó en el ángulo superior izquierdo pese a la estirada del arquero Marinelli.
En el entretiempo, el DT Cicotello realizó 3 variantes en la primera ventana de cambio, sin estar conforme con el funcionamiento de su elenco y viéndose superado ante todos los aspectos fubolísticos por su rival. Antes del cuarto de hora, el Albiverde tuvo una ocasión más que inmejorable para poner el tercero y problablemente sentenciar el resultado. Sepúlveda, quien fue el autor del primer tanto, capturó el rebote que dejó Marinelli tras tapar el remate de Nacho Rodríguez, el ex Barracas Central amagó al guardameta y con todo el arco a su disposición mandó el balón por fuera de la red que no suma. ¡Una jugada insólita!; La cara del local cambió con el ingreso de Ezequiel Ham, quien portó mucha solvencia en el medio y sería uno de los puntos más fuertes. A los 20 minutos, el '10', Reali, con un hombre encima marcándolo se apoyó con el "Turco", anteriormente mencionado, y sin titubear un segundo avisó con un derechazo furibundo desde más de 30 metros que pasó rozando el ángulo del "Trapo" Barovero. Con una enérgica presión, empujaba el Azul para buscar la igualdad. Tan solo 3 minutos después, el "Chucky" Reali, controló en la banda izquierda luego de un pase en el centro, encaró para adentro, le gustó el arco y a pierna cambiada probó de afuera del área y esa pelota se estrelló en el travesaño sacándole pintura al palo. Más voluntad que juego y con el aliento de su público se las ingenió Independiente Rivadavia para intentar conseguir el empate por cualquier medio, Banfield se resguardaba en el fondo y se replegado con la contra. El medio campo estaba totalmente partido, con un abismo en el círculo central. Pese a los abastos intentos, los mendocinos se quedaron con las manos vacíos y se hunden en el fondo de la tabla compartiendo la última posición con Atlético Tucumán, ambos con 7 unidades a falta de dos fechas por jugarse.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Gonzalo Marinelli; Matías Ruiz Díaz, Francisco Petrasso, Tomás Palacios, Emmanuel Más; Luciano Abecasis, Gil Romero, Antonio Napolitano; Matías Reali, Fabrizio Sartori, Federico Castro.
DT: Martín Cicotello.
Banfield (2): Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Mateo Perez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda, Milton Giménez.
DT: Julio César Falcioni.
Goles: PT 15' F. Castro (IND); 36' B. Sepúlveda (BAN), 40' A. Quirós (BAN).
Cambios: ST 1' Tobías Ostchega por E. Más (IND), Juan Ignacio Cavallaro por L. Abecasis (IND), Francisco Maidana por G. Romero (IND), 13' Ezequiel Ham por F. Sartori (IND), 28' Juan Manuel Vázquez por A. Napolitano (IND); 30' Geronimo Rivera por B. Sepúlveda (BAN), Cristian Núñez por J. Soraire (BAN); 37' Juan Quintana por J. Álvarez (BAN) 45+1' Gabriel Aranda por I. Rodríguez (BAN).
Amonestados: PT 15' E. Bonifacio (BAN); 45+1 M. Ruiz Díaz (IND); ST 25' A. Napolitano (IND); 32' F. Petrasso (IND); A. Quirós (BAN).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Bautista Gargantini.

Comentarios
Publicar un comentario