La Lepra cayó ante Vélez Sarsfield 1 a 0, por la fecha de la zona A por la Copa de la Liga. El gol lo hizo Francisco Pizzini. El conjunto del parque finalizó una campaña con diez derrotas, dos victorias y dos empates.
Este lunes por la noche, en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia perdió 1 a 0 ante Vélez en la última fecha de la zona A de la Copa de la Liga. La visita necesitaba ganar y esperar algunos resultados para asegurarse la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, mientras que el Azul buscaba su primera victoria de local para finalizar de la mejor manera su pobre campaña desde la llegada a la primera división del fútbol argentino.
En el primer tiempo, los primeros minutos fueron de la Lepra pero con el correr del juego Vélez fue quien se impuso y dominó todo el partido. La única jugada clara y de peligro que tuvo el local fue un remate de Palacios donde el rebote le quedó a Dionisio pero el disparo fue a las manos de Marchiori. Vélez presionó y tuvo varias jugadas de peligro pero se encontraron con un Monllor firme en el arco. Recién a los 41', Pizzini se encontró con la pelota en el área tras un remate de Aquino, el rebote le quedó servido para que de zurda pusiera el 1 a 0 para la visita.
El segundo tiempo fue todo de Vélez. La figura de Monllor se hizo cada vez notable porque pelota que iba al arco, pelota que atajaba. El puesto de arquero es una de las preocupaciones de la Lepra y, seguramente, Cicotello tendrá en cuenta para lo que viene en el futuro la excelente actuación de Monllor. En los últimos minutos, en el Fortín entró a jugar el nerviosismo porque sabía de los resultados en otras canchas que ponían en peligro su clasificación y ahí es donde Independiente aprovechó para generar algunas aproximaciones al área rival pero le faltó desarrollar con más claridad el final de cada jugada.
De esta manera, Vélez logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, a través del gol de Pizzini y la Lepra cosechó una nueva derrota para darle fin a su primera etapa en la primera división. Independiente Rivadavia terminó último en su zona con 8 puntos tras 10 derrotas, 2 empates y 2 triunfos, mientras que en la tabla anual se ubica penúltimo. El conjunto del parque deberá mejorar mucho, hacer ajustes para levantar el nivel futbolístico si quiere quedarse en la primera división del fútbol argentino.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (0): Mariano Monllor; Álvaro Dionisio, Francisco Petrasso, Tomas Palacios, Tobías Ostchega, Ezequiel Ham, Francisco Maidana, Diego Tonetto, Matías Ruiz Diaz, Federico Castro y Matías Reali. DT: Martin Cicotello.
Vélez Sarsfield (1): Tomás Marchiori; Joaquín García, Emanuel Mammana, Damián Fernández, Elías Gómez, Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino, Francisco Pizzini, Braian Romero y Thiago Fernández. DT: Gustavo Quinteros.
Goles: PT: 41' Francisco Pizzini (V)
Cambios: ST: 0' Valentín Gómez por Mammana (V) Thiago Vecino por Romero (V), 7' Julián Ascacibar por Tonetto (IR), Juan Cavallaro por Dionisio (IR), 22' Mauricio Asenjo por F. Maidana (IR), 25' Alejo Sarco por Pizzini (V), 35' Álvaro Montoro por Aquino (V), 40' Federico Moreno por Castro (IR), 41' Fabrizio Sartori por M. Ruiz Diaz (IR), 43' Santiago Cáseres por Fernández (V).
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Bautista Gargantini.

Comentarios
Publicar un comentario