Independiente Rivadavia empató 1 a 1 ante Boca Juniors, por la fecha 10 de la Liga Profesional. El gol del local lo marcó Villalba, mientras que el de la visita lo hizo Medina. La próxima fecha la Lepra será visitante frente a Talleres de Córdoba.
Este sábado por la tarde, en el Malvinas Argentinas, se enfrentaron Independiente Rivadavia y Boca Juniors, en un marco extraordinario con ambas parcialidades que le pusieron color al partido y armaron una verdadera fiesta en cada tribuna. El encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Profesional, tuvo como resultado el empate agónico de Boca. La Lepra iba ganando 1 a 0 con el gol de Villalba, pero a falta de un minuto la visita se encontró con el 1 a 1 a través de Medina. En los primeros 45 minutos, Chiquito Romero le tapó un penal a Villa.
En el primer tiempo Boca tuvo varias aproximaciones al arco de Independiente a través de combinaciones de Medina con Merentiel y Cavani. Pero a los 12', Figal cometió una falta a destiempo a Lautaro Ríos en el área y el árbitro sancionó penal. Villa fue el encargado de patear desde los doce pasos. Un penal muy anunciado del colombiano le permitió a Chiquito Romero tapar el penal y mantener el 0 a 0 del partido. A los 29', un remate al palo izquierdo de Cavani que Centurión pudo desviar.
En el segundo tiempo fue todo de Independiente Rivadavia con grandes actuaciones de Franco Romero, Tobías Ostchega e Iván Villalba. La visita no pudo imponerse en el juego, estaba desorientado, impreciso. A los 32', Villalba combinó un cabezazo con el muslo y puso el 1 a 0 para la Lepra y desató la alegría en el conjunto del parque. Villalba había avisado minutos antes con un remate solo en el área que Pol Fernández sacó sobre la línea del arco. Todo iba encaminado a un histórico triunfo del Azul, ya que Boca no lograba conectar jugadas de peligro. Faltando un minuto, en una jugada que Petrasso salió jugando solo al campo de juego visitante, Boca recuperó la pelota y Merentiel sacó un centro para que Medina, quien apareció por detrás de toda la defensa Azul, con un cabezazo logró el agónico empate y estableció el 1 a 1 del encuentro.
El equipo de Martínez en los últimos segundos encontró los espacios y casi gana el partido por medio de Milton Giménez, que de cabeza tiró la pelota a las manos de Centurión.
Independiente Rivadavia mereció ganar y por un descuido defensivo se quedó con un punto. Además, perdió dos puntos importantes para el promedio. La Lepra en el torneo se ubica en el puesto 12 con 15 puntos. La próxima fecha visita a Talleres de Córdoba.
Síntesis:
Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Luciano Abecasis, Ivan Villalba, Bruno Bianchi, Esteban Burgos, Tobías Ostchega, Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos, Fernando Romero y Sebastián Villa. DT: Martín Cicotello.
Boca Juniors (1): Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Gary Medel, Lautaro Blanco, Brian Aguirre, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenon, Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Goles: ST: 32' Iván Villalba (IR), 45+5 Cristian Medina (BJ)
Cambios: ST 0' Mateo Mendia por Aguirre (BJ), 22' Tomás Belmonte por Medel (BJ), 23' Gonzalo Ríos por L. Ríos (IR), 33' Luciano Gómez por Abecasis (IR) y Victorio Ramis por Fernando Romero (IR), 38' Milton Giménez por Fernández (BJ) y Exequiel Zeballos por Zenon (BJ), 39' Francisco Petrasso por Burgos (IR), 40' Mauricio Asenjo por Villa (IR).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Malvinas Argentinas.

Comentarios
Publicar un comentario