Este domingo, Newell 's Old Boys logró una remontada memorable ante Independiente Rivadavia, imponiéndose por 2 a 1 en el Bautista Gargantini, en lo que fue el debut del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El gol del conjunto mendocino lo marcó Sheyko Studer. Mientras que los goles de la visita fueron de Carlos González y Ever Banega.
Un partido que arrancó con emociones y contratiempos. La vuelta del paraguayo Alex Arce a Independiente Rivadavia y la baja inesperada de Keylor Navas, quién se ausentó por un malestar estomacal, y su lugar lo ocupó Williams Barlasina. Newell's no contó con arquero suplente.
El encuentro comenzó con dominio del equipo local, tuvo la pelota y jugó gran parte del tiempo en terreno visitante. A los 30', llegó el gol de cabeza de Sheyko Studer por una floja respuesta del arquero debutante, Barlasina. El equipo dirigido por Alfredo Berti mostró autoridad y buen manejo del balón en la primera mitad, con Sebastián Villa como eje ofensivo y Alex Arce generando peligro, sumado al buen trabajo defensivo.
Sin embargo, el complemento fue otra historia. Newell's ajustó líneas y comenzó a ganar terreno con Gonzalo Maroni como conductor. La visita con mayor protagonismo en el mediocampo y en ofensiva logró igualar el marcador. A los 26', Carlos González empató el partido tras una gran jugada colectiva. Un gol que inicialmente fue anulado por offside pero el árbitro lo convalidó luego de revisar el VAR. Para coronar el mal momento de Independiente, a los 33', la expulsión de Mauricio Cardillo por una infracción a Angelo Martino fue un punto de quiebre: con un jugador menos, Independiente Rivadavia perdió solidez y cedió espacios. Alfredo Berti hizo varios cambios pero no surtieron efecto.
A los 43', Ever Banega, apareció para establecer el 2-1 definitivo, con un zurdazo cruzado tras una jugada de Maroni que supo aprovechar la desatención del fondo Azul.
Dura derrota de Independiente Rivadavia que parecía tener el control del partido pero se relajó y Newell's supo aprovechar su momento y dió vuelta un partido con carácter y efectividad. Lo que le da un envión anímico, en este comienzo del torneo.
Los dirigidos por Berti, la próxima fecha visitarán a Barracas Central. Mientras que el conjunto rosarino recibirá a Banfield.
Síntesis
Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Sheyko Studer, Iván Villalba, Mauricio Cardillo, Tomas Bottari, Thomas Ortega, Maximiliano Amarfil, Nicolás Retamar, Sebastián Villa y Alex Arce. DT: Alfredo Berti.
Newell's Old Boys (2): Williams Barlasina; Victor Cuesta, Lucas Sosa, Luciano Lollo, Angelo Martino, Jherson Mosquera, Gonzalo Maroni, David Sotelo, Ever Banega, Luciano Herrera y Carlos González. DT: Sergio Covello.
Goles: PT 30', Sheyko Studer (IR), ST: 26' Carlos González (NOB), 43' Ever Banega (NOB).
Incidencias: ST 33', expulsado, Mauricio Cardillo (IR)
Cambios: ST 19' Leonel Bucca por Bottari (IR), 20' Giovani Chiaverano por Sosa (NOB), 25' Fabrizio Sartori por Ortega (IR) y Matías Valenti por Gómez (IR), 32' Luca Regiardo por Herrera (NOB), 36' Leonard Costa por Retamar (IR), 45' Jerónimo Mattar por Maroni (NOB).
Árbitro: Dario Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini.
Comentarios
Publicar un comentario